El Cañón del Colca, el lugar ideal para pasar el Día de San Valentín

El Cañón del Colca representa no solo la maravillosa flora y fauna de su paisaje, sino lo que simbolizan sus costumbres y danzas, que son motivo de visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, entre ellos parejas que consolidan su amor en este maravilloso paisaje.

Una de las últimas visitas que recibió el Colca fue el de un grupo de 17 parejas que contrajeron matrimonio civil en el distrito de Majes y sin dudar pasaron su luna de miel en los hermosos paisajes del Colca, gracias a la promoción que realiza la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), en el mes del amor.

Los recién casados, quienes contrajeron nupcias en diciembre de 2017, con motivo del el 18.° aniversario del distrito de Majes, partieron desde el Pedregal el sábado 3 de febrero para conocer la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el Mirador de los Volcanes, el Complejo Turístico de los Baños Termales La Calera y conocieron los diferentes atractivos del distrito de Chivay. El segundo día de luna de miel, las felices parejas enrumbaron hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, donde apreciaron la profundidad del Cañón del Colca, además del majestuoso vuelo del cóndor, ave milenaria del ande, así como la andenería y la cultura viva que nos ofrece este impresionante destino turístico.
Durante los dos días conocieron los distritos de Achoma- Plaza de Chivay–Iglesia de Chivay-La Calera- Achoma-Cruz del Cóndor- Pinchollo – iglesia de Maca, Chivay- puente de piedra-Avenida de las Esculturas (Turku Tusuy)-Cabanaconde-Huambo (templo)-Majes.

Las costumbres y danzas en el Colca también están relacionadas al romanticismo, tal es el caso del wititi, conocida como la “danza del amor”, por lo que representa, el esfuerzo de un hombre, vestido con polleras y montera, con el fin de lograr acercarse a su amada. A esto se suma que la provincia de Caylloma tiene como centro político y turístico a Chivay, conocida también como la ciudad del amor.

Durante enero del 2018, el flujo turístico hacia el Valle del Colca registró un incremento de 23.16%, en comparación al mismo periodo del 2017, según cifras oficiales registradas por Autocolca, siendo el total de 17 485 turistas registrados durante este primer mes del año, de los cuales 8 722 fueron extranjeros, 4 997 nacionales, 3 406 estudiantes y 360 exonerados.

“Esperamos que durante el mes de febrero continúe el incremento del flujo turístico, el cual permitirá desarrollar mayor cantidad de obras y promoción turística del Colca”, expresó el presidente del Directorio de Autocolca, Dr. Rómulo Tinta Cáceres.

Foto: Instagram @mursula.10

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register