Wititi fue la sensación en Carnaval Andino de Arica – Chile

La danza de Wititi, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, estuvo presente el viernes 26 de enero en el Carnaval Andino “Con la fuerza del sol”, evento realizado en la ciudad de Arica (Chile).

En el Carnaval Andino asistieron al menos 160 mil personas, entre ariqueños, turistas nacionales y extranjeros, quienes pudieron conocer el colorido del traje bordado y la belleza de la “Danza del Amor”. Ellos quedaron gratamente sorprendidos con la danza por lo que las autoridades ariqueñas realizaron la invitación para que el wititi también se presente en el 2019.

Este evento es considerado uno de los carnavales más multitudinarios en América del Sur y, dada su importancia turística, es que la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) financió la llegada de danzarines de wititi para promocionar la cultura del Colca, así como dar a conocer, mediante material informativo, llaveros y otros souvenirs los atractivos turísticos del Cañón del Colca, el Valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

La delegación estuvo conformado por 100 personas, entre danzarines y músicos del Colca. A ellos se sumó el grupo de residentes del Colca en Tacna.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register