Expectativa en Chile por presentación de la danza del wititi en el Carnaval Andino 2018

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) presentará la danza del wititi en el evento costumbrista más importante del norte de Chile, el Carnaval Andino 2018, cuyo pasacalle se realizará el 26 de enero.

Perú estará representado por los campeones del Festival del Wititi 2017, la Agrupación de Danzas “Huellas del Colca”, quienes, junto a residentes del Colca en Tacna, deleitarán al público con el colorido de los trajes y los hermosos pasos de esta danza, la cual fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La expectativa crece en Arica y, mediante diversos medios de comunicación, la fanpage oficial del evento y página web del municipio, se resalta la presencia del Wititi, danza declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Datos

  • Las danzas, costumbres, baños termales y los bellos paisajes del Colca son el principal motivo de visita de turistas chilenos que cada mes llegan al departamento de Arequipa – Perú.
  • El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero, es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, evento que congrega a 160 mil espectadores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register