255 mil turistas llegaron al Cañón del Colca en el 2017

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) presentó hoy el reporte de visitantes al Valle del Colca durante el periodo 2017, cuya cifra total fue de 255108 turistas, entre nacionales y extranjeros.

El gerente de la institución, Lic. David Billy Valdivia Ancco, señaló que esta cifra es positiva, considerando que durante el primer trimestre del año se presentó la emergencia por el fenómeno de El Niño en el país, lo cual provocó la reducción de turistas, situación que se logró revertir los meses siguientes.

“La cifra es positiva. Se tuvo el ingreso de 255 mil 108 turistas, lo cual refleja un ligero incremento en comparación con el año 2016”, señaló.

De acuerdo a las nacionalidades, durante este periodo fueron los visitantes franceses, norteamericanos, alemanes, argentinos y chilenos quienes llegaron en mayor número a los diversos atractivos turísticos del Colca.

Así mismo, el gerente informó que en el fin de semana largo de recibimiento del Año Nuevo, llegaron 5 mil turistas al Cañón del Colca, quienes disfrutaron de las actividades del baño de florecimiento en La Calera, pago a la Pachamama, paseos en los paisajes del valle, visitas al mirador de la Cruz del Cóndor y el gran espectáculo de fuegos artificiales en la plaza de Chivay.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register