ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Ruta del Ampato

Conformada por los distritos de Majes, Huambo, Lluta y Huanca. Viene a ser la parte baja del valle del Colca. Alberga diversos atractivos turísticos naturales como paisajes, campiñas, irrigación agrícola; recursos geológicos, arqueológicos, arquitectónicos, costumbres ancestrales,  gastronomía y logros contemporáneos.

SERVICIOS:

Existen hospedajes, restaurantes, transporte y orientadores locales de turismo.

¿CÓMO LLEGAR?

Para acceder desde Arequipa a Majes (Pedregal) se viaja durante 2 horas por (Arequipa-Cruce La Joya-Vítor). Carretera asfaltada. Y la otra ruta que interconecta al cañón del Colca sería partiendo por Yura, Sincha, la Yesera, Lliquirca-Huanca, luego río Pichirigma-Taya-Hatum Pata-Lluta-Cruce Viscayacu-carretera que interconecta Majes.

Para llegar a Huanca se parte de la ciudad de Arequipa -Yura –Sincha -La Yesera -Lliquirca-Huanca (por tramos carretera asfaltada-afirmada-trocha carrozable).

Para llegar a Lluta, primero se parte por Arequipa -Yura –Sincha -La Yesera -Lliquirca-Huanca –Taya- Lluta (por tramos carretera asfaltada-afirmada-trocha carrozable).

Para llegar a Huambo, se parte de Arequipa -Yura –Sincha -La Yesera -Lliquirca-Huanca –Taya- Lluta.-Vizcayacu hasta el centro de Huambo (por tramos carretera asfaltada-afirmada-trocha carrozable). También cuenta con una variante Arequipa-Majes-Viscayacu-Huambo.

CONTACTOS: Cel. 959196050

RECOMENDACIONES: Se recomienda ir con un guía de turismo local, guía de turismo de aventura o de Agencia de Viaje para seguridad de los turistas.

DATOS PARA TOMAR EN CUENTA

Altitud:                900 a 3322 m. s. n. m.

Clima:                   Varía desde semi seco, templado, húmedo, cálido y frío

Temperatura:   mínimo 14ºC y máximo 24º

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register