Autoridades dispusieron cierre del puente Chacapi

  • Autoridades dispusieron cierre del puente Chacapi
  • Autoridades dispusieron cierre del puente Chacapi
  • Autoridades dispusieron cierre del puente Chacapi
  • Autoridades dispusieron cierre del puente Chacapi
  • Autoridades dispusieron cierre del puente Chacapi

El acceso al puente Chacapi del distrito de Yanque (Caylloma) fue cerrado de manera #preventiva por las autoridades locales, debido al riesgo que representa para la población cayllomina y turistas que llegan a la zona.

El cierre se realizó con enormes rocas, colocadas en ambos lados del inicio del mencionado puente, el cual comunica los distritos de Ichupampa, Madrigal y Yanque. El alcalde de Yanque, Moisés Quispe Quispe, señaló que hace más de 20 años que no se da mantenimiento a este puente y se ha cursado a Provías Descentralizado sobre el estado del puente pero hoy sus estructuras no aguantan más.

Dado que este puente une la margen derecha con la margen izquierda del valle del Colca, hoy los distritos indicados están parcialmente incomunicados, porque sólo están usan las vías alternas aumentando su tiempo de viaje de 30 minutos a una hora.

Moisés Quispe agregó que la causa de la ruptura de las bases metálica del puente fue por el paso de un tanque cisterna a las 4 de la tarde del día de ayer. Hoy 50 vehículos turísticos quedaron varados a la espera de una solución.

Entre los lugares que se encuentran en la margen derecha tenemos la iglesia de Lari, denominada la “Catedral del Colca”, una de las más bellas de la provincia de Caylloma;

la Fortaleza de Chimpa, que es un centro arqueológico y mirador del cañón del Colca.

“Este puente es reusado, porque fue traído del distrito de Ocoña, provincia de Camaná y tiene un uso de 27 años aquí en el distrito de Yanque”, manifestó el burgomaestre yanqueño.

Hoy las autoridades de Yanque, Ichupampa y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, se reunieron para interceder ante Provias Nacional.

Rómulo Tinta señaló que lo más conveniente es traer un puente de acero acrow, valorizado en un millón y medio de soles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register